Entregará Cuba nuevas becas a estudiantes de Jamaica

El Gobierno de Cuba entregará hoy, en ceremonia virtual, nueve becas que posibilitarán la formación de estudiantes de Jamaica como profesionales de la salud, informó la agencia Prensa Latina (PL).

De acuerdo con datos facilitados a PL por la misión estatal de Cuba en esa nación, los seleccionados tendrán la oportunidad de cursar estudios en medicina, enfermería y especialización de posgrado en instituciones de la enseñanza superior de la Mayor de las Antillas.

Los estudiantes fueron escogidos-destaca PL-luego de que el comité de selección revisara medio centenar de postulaciones y entrevistara a una veintena de candidatos preseleccionados. El otorgamiento de las becas fue realizado por representantes de los ministerios de Finanzas y Servicios Públicos; de Salud y Bienestar; Educación, Juventud e Información; y de Relaciones Exteriores de Jamaica junto a miembros de la Asociación de Graduados y de Amistad, así como la embajada de Cuba en el país y los jefes de las brigadas de salud y educación.

Desde la década de 1970 quedó establecido, entre los dos países caribeños, el Programa de Becas, el cual ha permitido que más de 600 jamaicanos cursen estudios en centros cubanos. Actualmente, alrededor de medio centenar de jóvenes de Jamaica estudian la carrera de Ciencias Médicas, por medio de becas otorgadas en diferentes universidades de la Isla.

Por su parte, otro grupo de más de 70 estudiantes realizan sus especialidades de manera autofinanciada, una opción cada vez más popular entre los jamaicanos que acceden al programa de medicina, estomatología y enfermería.

PGS/RL/Foto de portada:PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: