Estados Unidos sigue empeñado en sancionar a Huawei y frenar el desarrollo de China

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  anunció este lunes nuevas restricciones contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, según un reporte de la cadena de noticias RT.

Es otro paso del Departamento de Comercio para ampliar las restricciones anunciadas en mayo y evitar que Huawei obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de EE.UU.

Por otro lado, el Departamento de Comercio agregó 38 filiales de Huawei a su lista negra económica, precisa Pompeo en un comunicado, en el que destaca que Washington “ha brindado suficiente tiempo” para que las empresas y personas afectadas, principalmente los clientes de Huawei, “identifiquen y se cambien a otras fuentes de equipos, software y tecnología y reduzcan sus operaciones”. Agregó que “ahora ese tiempo se acabó”, advierte el secretario de Estado.

El comunicado sostiene que la Administración Trump considera a Huawei como “un brazo del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino (PCCh)”, y asegura que no tolerará “los esfuerzos” del Partido por “socavar la privacidad” de los ciudadanos estadounidenses, la propiedad intelectual de sus empresas o “la integridad” de las redes de próxima generación en todo el mundo.

Lo dicen desde el país que más ha espiado a cuanta nación ha querido. Pero no se trata de espionaje sino de frenar el desarrollo de la 5G, fundamental hoy dominar el mundo de las tecnologías.

En medio de su defensa al libre comercio, sobre todo si el beneficiado es Estados Unidos, ahora Washington “continuará restringiendo la mayoría de las exportaciones estadounidenses” a Huawei y a sus afiliadas, incluidas en la lista negra por desarrollar “actividades que amenazan la seguridad nacional y la estabilidad internacional de EE.UU.”, advierte Pompeo, quien insta a sus “aliados y socios” a unirse a estas medidas, comenta RT.

LG/RL/ Foto de portada: News Front.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: