Francia: Asociación francesa Cuba Linda denuncia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La asociación francesa Cuba Linda demandó este sábado, como parte de su asamblea general, el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, informó la agencia Prensa Latina (PL).

En una declaración emitida al finalizar dicho encuentro, la organización instó a las Naciones Unidas a considerar ilegal los bloqueos y las sanciones unilaterales contra los países soberanos, hostilidad que ha sido enfrentada por Cuba desde hace 60 años.

De acuerdo con PL, Cuba Linda denunció el cerco de Washington por el freno que representa para la paz y la cooperación entre naciones, ante lo cual llamó a la ONU a fijar una postura contundente contra esos Gobiernos que apuestan por medidas agresivas y criminales.

Asimismo, la organización creada en 1998 para impulsar la solidaridad entre Francia y la Mayor de las Antillas, reclamó a la Unión Europea y al Gobierno de su país que consideren nulas las acciones hostiles emprendidas por autoridades estadounidenses contra la Isla.

Desde esa perspectiva, la asociación repudió la propaganda mediática y las mentiras infundadas que pretenden desprestigiar al país caribeño y denigrar su cooperación médica por todo el mundo, al tiempo que reiteró su petición de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve que enfrentan la COVID-19 en decenas de naciones.

Cuba Linda-destacó PL- condenó en su declaración “las maniobras imperialistas de desestabilización contra Venezuela, Nicaragua y otros países que defienden su derecho a la autodeterminación”.

Finalmente, la organización revisó el cumplimiento de su plan de actividades en el último año, en el cual sobresalen la realización de decenas de viajes a Cuba, la participación en el encuentro antiimperialista efectuado en noviembre en La Habana, el apoyo a proyectos en la Isla y la concreción de numerosas donaciones.

PGS/RL/Foto de portada:PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: