Gaza otra vez bajo fuego de Israel: heridos 3 niños y 2 mujeres

Tres niños y dos mujeres resultaron heridos por el bombardeo que aviones de combate y la artillería israelí realizó durante el amanecer del viernes a varias localidades en la Franja de Gaza, según reportó un vocero del Ministerio de Salud.

Israel atacó nuevamente objetivos palestinos en la Franja de Gaza en respuesta a lo que dijo eran continuos lanzamientos de “globos explosivos” desde el territorio palestino.

Los funcionarios de salud de Gaza dijeron que 5 heridos llegaron a hospitales de Gaza como resultado del ataque israelí a la sitiada Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud afirmó que una niña de 3 años del campamento de Al-Burij en el centro de la Franja de Gaza resultó levemente herida y fue trasladada al hospital.

Fuentes locales dijeron que otro niño de 11 años también resultó levemente herido por el ataque israelí a Gaza, así como otra niña de 5 años. Dos mujeres heridas fueron trasladadas a los hospitales.

Bombardeo israelí

Uno de los misiles, disparado desde un avión de Israel, causó un profundo hoyo en una parcela de tierra de cultivo en el vecindario de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Helicópteros de ataque israelíes bombardearon sendos objetivos en el área de al-Farrahin, al este de la ciudad de Khan Younes, y al este de la ciudad de Rafah, causando grandes daños materiales en los sitios, así como en los edificios vecinos y estallaron incendios.

Mientras tanto, la artillería israelí abrió fuego contra dos sitios en las ciudades de Khan Younes y Rafah, causando grandes daños a las propiedades circundantes.

Ayer, Israel también bombardeó la bloqueada Gaza y uno de los misiles dañó una escuela primaria, dirigida por UNRWA en el campo de refugiados de al-Shati en el oeste de Gaza.

El ataque israelí a Gaza es en represalia por el vuelo de decenas de globos incendiarios hacia el sur de Israel, dijeron voceros de las fuerzas invasoras.

Gaza bloqueada

Catorce años después de la “desconexión” israelí de Gaza, Israel no se ha desconectado realmente de Gaza; todavía mantiene el control de sus fronteras terrestres, el acceso al mar y al espacio aéreo.

En Gaza viven dos millones de palestinos y durante 12 años han soportado un bloqueo de castigo, un asedio estricto y repentinos ataques aéreos, que han paralizado la región y sumido en la pobreza a sus habitantes. La economía local está destruida, lo cual ha provocado desempleo y el desplazamiento de los palestinos que buscan refugio en los países vecinos. Gaza esta aislada del resto de los territorios palestinos ocupados y el mundo en general, en violación de todas las leyes internacionales.

Tomado de: Palestina Hoy

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: