Gobierno de Panamá conversa con autoridades cubanas la contratación de médicos para enfrentar la COVID-19

Panamá está en la última etapa para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cuba con el propósito de contratar a médicos de la Isla que refuercen la atención a los pacientes con COVID-19, anunció hoy el presidente panameño Laurentino Cortizo.

Estamos tratando de llegar a un convenio con los médicos cubanos para fortalecer y apoyar a nuestros trabajadores de salud, recalcó el mandatario citado por el diario La Estrella de Panamá. Asimismo, el gobernante precisó que contratarían a una parte del equipo de especialistas cubanos que prestaron servicios en Italia durante el enfrentamiento a la enfermedad.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el ministro de Salud de esa nación, Luis Francisco Sucre, explicó recientemente que desde inicios del mes pasado se hizo un llamado a los especialistas nacionales, a partir de la necesaria implicación de neumólogos, infectólogos, cardiólogos, internistas, anestesiólogos e intensivistas.

Frente a la insuficiencia de personal especializado en el país para tratar el virus, las autoridades panameñas convocaron, en julio, a médicos especialistas foráneos.

En tanto, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aceptó la propuesta de acudir a galenos extranjeros para atender la creciente cifra de personas infectadas, aunque aclaró que se trataba de “contrataciones
temporales”.

Por su parte, el coordinador de Comenenal, Domingo Moreno, aseguró que no solo se requieren médicos especialistas, sino también generales, enfermeras y técnicos que cuiden de los pacientes ingresados.

PGS/RL/Foto de portada:Yaimi Ravelo/Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: