Granada desea evitar la violencia hacia las mujeres

Eliminar toda  violencia contra las mujeres y las niñas, es el propósito del gobierno de Granada, al decir de su Primer Ministro, Keith Mitchell, durante el lanzamiento del Centro de Datos del Caribe.

En el informe compartido por Mitchell en el que se detalla un estudio de la salud y las experiencias de la vida de las mujeres de Granada,  señaló que su país es uno de los cinco Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en realizar encuestas nacionales para medir la prevalencia de la violencia de género en la región, destacó este jueves Prensa Latina.

El mandatario explicó en la cita que mediante el  Centro de Datos Mujeres del Caribe es posible divulgar información aleccionadora que ratifica que los Estados tienen el urgente  desafío de frenar cualquier manifestación de violencia física, sexual, emocional y económica.

Mitchell comentó que “los gobiernos de Caricom no pueden ser transeúntes de la violencia, el problema va más allá de la familia pues ataca los derechos humanos públicos y es necesario una respuesta colectiva para llegar a la comunidad”.

Como una medida de relevancia, mencionó el trabajo con hombres y niños del bloque para promover la masculinidad saludable y se abogue por el rechazo a la violencia y las normas de géneros dañinas.

Mitchell aconsejó a las naciones de Caricom a realizar estudios que demuestren la realidad que viven las féminas, en aras de erradicar el flagelo de la violencia  y promover equidad de género.

Las declaraciones  estuvieron presididas por representantes regionales de Naciones Unidas, miembros del gabinete, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

A inicios de marzo pasado,  el gobierno de Granada patentizó su propósito  de eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Con tal objetivo, la sociedad civil y las autoridades trabajan de conjunto para responder a esos maltratos con medidas legislativas.

DGP/RL/ Foto de portada: AFP/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: