Habilitan libro digital para rendir tributo a Eusebio Leal

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana habilitó este lunes una versión digital del libro de condolencias por la muerte del eminente historiador cubano Eusebio Leal, fallecido el pasado 31 julio.

La idea persigue ofrecer una oportunidad de rubricar su cariño y diversas iniciativas de manera online, para las personas que no pueden ir al Museo de la Ciudad de La Habana en el Palacio de los Capitanes Generales.

En la red social Facebook, la entidad publicó su agradecimiento por las muestras de cariño e iniciativas que a lo largo del territorio nacional, y en otras latitudes, expresan el sentir del pueblo cubano y sus amigos de otras partes del mundo ante la pérdida física de este gran hombre.

El libro se suma a las diversas acciones que han rendido tributos en los últimos días al también Doctor en Ciencias Históricas, cuya oficina radicaba en la referida entidad y que ahora resguarda flores, cartas y letreros en los cuales se lee en letras grandes: Gracias Leal.

Los homenajes al también Presidente de Honor de la Unión de Historiadores de Cuba han sido varios en distintas provincias, las autoridades de todos los territorios lo reconocen como uno de los principales artífices del patrimonio cultural de la Isla.

Mientras, diversos creadores destacan su sensibilidad para las artes, su notable labor restauradora y la creación de espacios fundamentales para la música, las artes plásticas, la danza, entre muchas.

Según fuentes oficiales, las honras fúnebres del destacado intelectual se celebrarán en el Capitolio Nacional una vez controlada la epidemia de la COVID-19, y de conformidad con los deseos de la familia de Leal sus cenizas serán conservadas para que el pueblo de Cuba le rinda entonces el merecido tributo.

Tomado de Cubadebate

Foto de portada: Susana Leal/Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: