Manifiestan interés por sector turístico en Cuba a pesar de COVID-19

El presidente del Grupo de turismo Nekera, Maciej Nykiel, manifestó su interés por el destino Cuba y abogó por su desarrollo y ampliación, durante un encuentro con el embajador de la Isla en Polonia, Jorge Martí.

Nekera es un nuevo operador turístico en ese país, que ya cuenta con 2 mil puntos de venta a lo largo y ancho de ese territorio, exhibiendo una oferta de 15 mil hoteles en 127 naciones.

En el intercambio, que de acuerdo con Cubaminrex transcurrió en un ambiente amistoso y constructivo, el embajador cubano se refirió a las medidas adoptadas por las autoridades de turismo de la Mayor de las Antillas, con el propósito de garantizar la seguridad y protección de los visitantes.

Hoy Cuba mantiene abiertas a los viajeros foráneos instalaciones en los cayos Largo, Coco, Guillermo, Cruz y Santa María, donde se han previsto todas las medidas higiénico sanitarias para el disfrute de la estancia, incluida la realización del examen de PCR de forma gratuita a la llegada y el seguimiento por un equipo médico.

En medio de la pandemia de COVID-19 la nación caribeña continúa siendo un destino atractivo para turoperadores y cadenas hoteleras internacionales, como lo confirma la continuación de la construcción de un nuevo hotel de la cadena española Meliá International.

El Trinidad Península, ubicado en la región central del país, será ideal para familias, circuitos, bodas y eventos, según dijo en Twitter el director comercial de Meliá Cuba, Francisco Camps.

De acuerdo con el sitio TripAdvisor, actualmente cuatro hoteles de la Isla se encuentran entre los 25 mejores resorts del Caribe que funcionan bajo la modalidad todo incluido, tres de los cuales son gestionados por Meliá. De forma general Cuba se ubica en el lugar 19 entre los 25 destinos más populares a nivel global, según el propio sitio TripAdvisor, que en la región del Caribe la ubica en segundo puesto, tras República Dominicana.

KMG/RL/Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: