Mantiene Estados Unidos alta letalidad a la Covid-19

La pandemia por la Covid-19 cobró en la última jornada en Estados Unidos el número más alto de fallecidos en un día desde que inició el verano, aunque por debajo de los niveles de abril cuando llegaron a reportarse más de dos mil muertes.

Según la publicación The Hill, 1.503 nuevas muertes se sumaron a la lista fatal provocada por la enfermedad, que tiene a Estados Unidos como el epicentro mundial.

La cifra alcanzada este miércoles es la más alta registrada desde mediados de mayo en la nación norteña, donde suman cinco millones 365 los contagiados y 169 mil los fallecidos, de acuerdo al  portal digital Worldometer.

A pesar de esos datos, el presidente  Donald Trump continuó presionando para que las escuelas retomen las clases, se reabran negocios y se llenen los estadios.

«Tenemos que abrir nuestras escuelas y nuestros negocios«, dijo Trump en una conferencia de prensa vespertina en la Casa Blanca, y agregó que quería ver una temporada de fútbol americano universitario este otoño. «Déjenlos jugar», exclamó.

Según reportó el diario The Washington Post, el mandatario, quien ha minimizado la gravedad de la pandemia, dijo que el 99,9% de las muertes por la Covid-19 involucran a los adultos, y amenazó otra vez con quitar dinero federal a las escuelas que no reabran sus puertas.

Todas las escuelas deberían hacer planes para reanudar las clases presenciales lo antes posible, añadió el jefe de la Casa Blanca, cuando muchos maestros y padres llaman a cumplir con una serie de medidas que garanticen un regreso seguro a las aulas antes de dar un paso de ese tipo.

Los sistemas escolares de todo el país adoptan enfoques diferentes sobre cómo afrontar el inicio del año académico, y mientras algunos insisten en que se limitarán por el momento al aprendizaje virtual, otros anunciaron un modelo híbrido, indicó Prensa Latina.

Algunos sistemas escolares reabrieron sus puertas a la instrucción a tiempo completo, con resultados mixtos hasta ahora, ya que ha habido brotes en varios lugares, según indicó el Post.

En Georgia, por ejemplo, el gobernador Brian Kemp se negó a emitir una orden para el uso de máscaras en las escuelas, y las imágenes divulgadas mostraron poco distanciamiento social en los pasillos en la primera semana de clases.

Actualmente más de 900 estudiantes y trabajadores en el Distrito Escolar del condado de Cherokee se encuentran en cuarentena, después de que casi 60 alumnos y miembros del personal dieron positivo al virus.

OOL/RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: