Argentina: Messi dona material sanitario a ciudad de Rosario

El futbolista argentino Lionel Messi envió 50 respiradores artificiales a varios hospitales de su natal Rosario. Los primeros 32 equipos llegaron en un cargamento el pasado viernes y serán comprobados para luego entregarlos a centros sanitarios de la ciudad.

Medios locales publicaron que los respiradores se atrasaron en llegar debido a la situación de la pandemia, pero finalmente fueron enviados, señala Prensa Latina.

No es el primer donativo del destacado deportista, pues desde el transcurso de la pandemia, Messi donó una importante suma de dinero a otras instituciones médicas y envió instrumentos y también respiradores al Hospital porteño de Garrahan, implementos que fueron distribuidos a otros centros sanitarios del país.

En Argentina el ministerio de Salud informó hoy 28 fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 4.634 la cifra de muertos desde marzo. Se indicó además que 1.565 personas se mantienen en unidades de terapia intensiva en todo el país, indica el diario La Nación. La ciudad de Rosario reporta hasta la fecha 988 infectados por la pandemia, de un total de dos mil 132 que se registra en la provincia de Santa Fe.

DGP/RL/Foto de portada:Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: