Movimiento palestino pide fin al bloqueo israelí sobre Gaza

Compartir

El movimiento palestino Hamás emitió una solicitud a los líderes de los países de Oriente Medio a “romper su silencio” para “poner fin” al bloqueo que Israel impone a Gaza.

El Ejército israelí castiga con bombas la Franja de Gaza hace más de 2 semanas, casi a diario, según ellos, como respuestas a disparos de cohetes y lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.

El hostigamiento a Gaza se ha extendido por más de 10 años con la imposición de un bloqueo. El Estado hebreo ha quitado zonas estratégicas del territorio. Recordemos que clausuró Kerem Shalom, punto de entrada para el enclave de mercancías y combustibles, lo que contribuyó al cierre de la única central eléctrica local.

Hamás no silenció su protesta ante la última medida a la que calificó de “crimen contra la humanidad” y pidió a las organizaciones internacionales y a “quienes deciden en la región” a “romper su silencio para poner fin” al bloqueo.

El movimiento palestino también condenó que la “normalización” de relaciones por parte de Estados de la región con Israel, contribuye al “mantenimiento de los crímenes y violaciones” contra su pueblo.

Previamente, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, había expresado que “Una paz real y duradera (con Israel) sigue siendo una opción estratégica para los países árabes (…), pero la etapa de relaciones de paz árabe-israelíes solo llegará cuando el pueblo palestino obtenga su libertad e independencia y restaure sus derechos legítimos”, destaca hoy Telesur.

La mayoría de los habitantes de Gaza son refugiados y casi el 80 por ciento depende de la ayuda humanitaria, según cifras de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

La convocatoria, hecha este lunes se dirige a los países de la región que serán visitados por el jefe de la diplomacia de EE.UU. La gira de Mike Pompeo que durará 5 días, por diferentes naciones de la región que lo llevará a Israel, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, además de Sudán en África, se produce luego del anuncio del acuerdo de normalización entre el régimen sionista y Emiratos Árabes Unidos.

DGP/RL/Foto de portada:Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: