Nuevos logros de médicos cubanos contra la Covid-19 en Perú

Lima, 14 ago (Prensa Latina) Una abuela de 88 años, hipertensa y con sobrepeso, y una madre de 50 que sufrió un traumatismo encéfalocraneano, ambas con Covid-19, fueron salvadas por médicos cubanos en la norteña ciudad peruana de Chimbote, se supo hoy aquí.
 
Los casos fueron destacados por la prensa de esa urbe costera ubicada a 425 kilómetros al norte de aquí, y se sumaron a las victorias obtenidas por los médicos peruanos y cubanos que combaten el mal en el hospital La Caleta.

La paciente de 88 años llegó al hospital con una neumonía atípica extensa e insuficiencia aguda, cuadro clínico que se complicó por su hipertensión arterial y exceso de peso, explicó el médico cubano Mario Héctor Almeida.

 
La anciana agradeció a los profesionales cubanos y dijo, feliz, que por fin podrá ver otra vez a sus ocho hijos y siete nietos.
 
En el caso de la paciente de 50 años, el médico Alain Crespo, especialista en medicina interna, dijo que antes de tener los síntomas de la Covid-19, la mujer había sufrido un traumatismo encéfalocraneano y llegó al hospital con neumonía atípica extensa e insuficiencia respiratoria.

El especialista dijo que la lesión causada por un accidente hizo más complicada su situación y requirió de un tratamiento especial, además del usual, que logró que se recupere al cabo de 20 días de atención.

Almeida y Crespo integran el grupo de 27 profesionales de la Salud que cooperan en la lucha contra la Covid-19 y son parte de una brigada de 85 profesionales llegados de la isla caribeña en junio pasado y que prestan servicios además en las regiones andina de Ayacucho y sureñas de Arequipa y Moquegua.

 
Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: