Pandemia de la Covid-19 cobró más de 800 mil vidas y rebrota con fuerza

La pandemia de la Covid-19 cobró ya más de 800 mil vidas en el mundo, donde se reportan fuertes rebrotes de la enfermedad en países que creían contenido los contagios al coronavirus SARS CoV-2.

El distanciamiento social vuelve a estar en el orden del día de muchas capitales y ciudades, en particular en Europa, donde retornan los confinamientos parciales y la mascarilla se hace obligatoria.

Suman más de 23 millones los seres humanos contagiados desde que la Covid-19 fue reportada por primera vez en China, en diciembre último.

En Europa la pandemia es responsable de brotes por doquier. Francia reportó cuatro mil 500 casos en las 24 últimas horas. La mascarilla protectora ya es obligatoria en Paris, Niza, Toulouse y Lyon. Alemania reconoció en igual período más de dos mil contagios, un pico que no ocurría desde abril. «Es preocupante», admitió el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

El instituto de vigilancia epidemiológica RKI registró dos mil 34 nuevos casos, lo que eleva a 232 mil 082 el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia. También informó de siete nuevos fallecimientos, lo que lleva el balance a nueve mil.267 decesos.

A nivel nacional, ha habido una gran cantidad de brotes más pequeños, que están relacionados con eventos que incluyen grandes celebraciones familiares. Además, se han identificado casos de coronavirus en viajeros que regresan del extranjero, especialmente en los grupos de edad más jóvenes.

Mientras tanto en la capital española se recomienda a la población a confinarse en aquellas zonas más afectadas por el coronavirus. España tuvo en la última jornada más de ocho mil reportes de afectados por la Covid-19.

En el Reino Unido se endurecen las restricciones en zonas del noroeste y en Birgmingam, la segunda ciudad más poblada, ahora bajo vigilancia epidemiológica.

.Y más allá de Europa la situación también es preocupante. Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró más de 300 casos declarados en dos días consecutivos y anunció este sábado que aumentará las restricciones a partir de domingo.

OL/RL/Foto de portada:Escambray

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: