Participará Cuba en la Sesión 35 del Comité Plenario de la CEPAL

Cuba participará, en condición de presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Sesión 35 del Comité Plenario de esa organización, prevista para el próximo martes 4 de agosto de 2020, entre las 11:00 y las 13:00 horas, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los Estados Miembros de la CEPAL elegirán, durante el encuentro, al próximo país de la región de América Latina y el Caribe que ostentará la presidencia pro tempore de la Comisión en su Periodo 38 de Sesiones.

El próximo martes 4 de agosto-destaca ACN-el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, intervendrá en el marco del Comité Plenario para comunicar los principales resultados y la experiencia de la nación caribeña como Presidente pro tempore de la CEPAL, así como los principales obstáculos que deberá enfrentar el área, acrecentados por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En mayo de 2018, durante el Trigésimo séptimo período de sesiones del organismo celebrado en La Habana, Cuba asumió la presidencia pro témpore de la CEPAL.

Desde su designación, la Isla ha representado a los países de América Latina y el Caribe en disímiles foros y reuniones internacionales, ha presidido las principales reuniones de la Comisión y ha promovido la cooperación entre las naciones para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

PGS/RL

Foto de portada: Cepal

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: