Presidente y Canciller de Togo agradecen a Cuba por ayuda frente a la COVID-19

El presidente de Togo, Faure Gnassingbé, envió una misiva al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en la cual agradece la ayuda brindada por Cuba a su pueblo para enfrentar la COVID-19.

Gnassingbé resaltó en la carta el trabajo de la brigada médica del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que durante tres meses contribuyó de forma solidaria a mantener la salud de los togoleses, a la vez que abrió un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales se reforzarán aún más, aseguró.

De acuerdo con una nota de Cubaminrex, los colaboradores de la Isla fueron despedidos oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana y de los togoleses en el Exterior, Robert Dussey, quien manifestó profunda gratitud por el apoyo solidario y desinteresado del Gobierno caribeño. El canciller de la nación africana destacó la importante contribución que realiza la Mayor de las Antillas al combate de la pandemia a nivel global y la admiración que despiertan la preparación y experticia de sus profesionales.

Específicamente exaltó el valioso aporte de las experiencias transmitidas por los cooperantes cubanos en el trabajo conjunto con los médicos togoleses, en cuanto a los procedimientos para tratar casos de la enfermedad del nuevo coronavirus. Dussey dijo además que sentía una profunda admiración hacia Cuba y sus logros en diferentes áreas, particularme en la esfera de la salud.

Por su parte, el jefe de la brigada médica caribeña, Miguel Gómez Cruz, agradeció a las autoridades del país la acogida en Togo y ratificó la disposición de los cooperantes de regresar cuando los vuelvan a necesitar. Gómez Cruz aludió al espíritu de camaradería desarrollado entre el equipo cubano y el equipo togolés, lo cual contribuyó al desarrollo satisfactorio de la misión.

Cuba ha enviado, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 45 brigadas médicas, con más de 3 700 profesionales, a 38 países y territorios del mundo. Naciones de África, Europa y América Latina y el Caribe se han beneficiado de esta colaboración, mientras otros Estados han recibido asesoría técnica y medicamentos.

KMG/RL/Foto de portada: Cubaminrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: