Realizan homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática celebró este jueves en Venezuela el Encuentro Chavista Cultural, evento virtual en homenaje al comandante Hugo Chávez. El encuentro se desarrolló para homenajear a Chávez a propósito de su 66 cumpleaños y se razonó acerca de la personalidad histórica, la influencia del líder de la Revolución Bolivariana y su influencia en la cultura de la nación, destaca Prensa Latina.

El presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), Roberto Messuti, expresó: “Nos abrió los ojos a los que no conocíamos la historia y fuimos víctimas de la transculturización, una de las principales herramientas para la dominación. Fue Chávez quien nos contó la verdadera historia de la invasión, del genocidio, el saqueo y la colonización”.

La cita contó con la presencia de un grupo de intelectuales venezolanos que disertaron en torno a la figura del líder. El viceministro de Cultura Ignacio Andrés Barreto, felicitó la iniciativa y resaltó la capacidad del insigne revolucionario venezolano para poner en contexto permanente el carácter cultural del proceso liderado por él.

Para homenajear a Chávez estuvo presente además el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y Carlos Sierra, secretario de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Al cierre de la actividad el cantautor Endry Arrieta, desde su casa interpretó el tema Cumpleaños gaitero al Comandante.Los encuentros se materializarán de manera virtual todos los jueves y será un espacio donde artistas e intelectuales de esa nación suramericana debatirán en torno a las tendencias e ideas revolucionarias que se promueven desde el sector cultural.

Chávez se convirtió en símbolo de humanismo y de dignidad para los pueblos de la América. Fue capaz de desafiar a los más poderosos e imponentes intereses y fortalecer la nación bolivariana.

DGP/RL/Foto de portada: Yaimi Ravelo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: