Resalta diputada de Chile labor humanista de médicos de Cuba

El humanismo de los médicos de Cuba fue desatacado hoy aquí por la diputada Karol Cariola al sumarse a la campaña mundial por el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve.

La joven legisladora comunista recordó que ese contingente ha logrado desplegar 45 brigadas para atender a las víctimas de desastres naturales y epidemias y brinda su colaboración en 38 países y territorios con más de tres mil integrantes, de los cuales la mayoría son mujeres.

Señaló que también en las circunstancias actuales han atendido a miles de pacientes de Covid-19 y salvado cientos de vidas, y además trabajadores de salud de Cuba se incorporaron en 58 naciones a los esfuerzos nacionales y locales en el combate a la pandemia.

Son, dijo, miles de voluntarios que de manera solidaria demostraron lo que el pueblo cubano ha hecho siempre, ‘expresar su solidaridad forjada bajo valores revolucionarios, que incluso dan lo que les falta’.

Abundó Cariola que ‘el nivel de humanidad que tienen los médicos cubanos y cómo han sido formados es admirable. Ellos protegen la salud y la vida de las personas y no lucran con ella’.

Karol Cariola forma parte de las decenas de políticos, legisladores, sindicalistas, artistas e intelectuales que en Chile se han unido a la causa por el Premio Nobel para la Brigada Henry Reeve.

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve.

Desde esa fecha y con el apoyo del Consejo municipal de San Joaquín, en esta capital, y de su alcalde, se inició al mismo tiempo una campaña para solicitar la cooperación de los especialistas de la salud de Cuba en Chile, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Pousta.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: