Solicitan extender periodo de ayuda de brigada médica de Cuba en Islas Turcas y Caicos

Compartir

El gobierno de Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar, solicitó oficialmente extender el periodo de permanencia de la brigada médica de Cuba que contribuye allí al enfrentamiento a la COVID-19, a la vez que reconoció la calidad de estos especialistas.

El Ministro de Salud, Edwin Astwood, dijo al diario local Weekly News que la administración de esa región caribeña pidió la prórroga del contrato inicial de tres meses de los profesionales del contingente Henry Reeve, quienes además de laborar en la contención de la pandemia ofrecen atención a otras patologías.

Astwood señaló que el acuerdo con Cuba estaba diseñado para expirar en algún momento de septiembre próximo, sin embargo el aumento de los contagios en las pequeñas islas demanda por más tiempo la ayuda de los profesionales cubanos, publica Prensa Latina.

El titular destacó el aporte de los colaboradores de salud, quienes han hecho gala de conocimientos y experiencia, y han contribuido notablemente a expandir la capacidad de brindar cuidados intensivos en ese territorio.

Los 20 sanitarios que integran la brigada llegaron el pasado 15 de junio a Islas Turcas y Caicos, y tras cumplir con la cuarentena reglamentaria prestan servicios en el Hospital InterHealth Canadá.

Desde entonces han estado involucrados en el proceso de revisión sobre la funcionalidad y características de los equipos médicos y clínicos del hospital para la respuesta a la COVID-19, así como en la atención de otros casos.

Solo en los primeros 15 días de julio realizaron dos mil 317 consultas, 12 cirugías y mil 987 procederes de enfermería, además de salvar la vida a 18 ciudadanos.

KMG/RL/ Foto de portada: Magnetic Media News / Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: