Solidaridad con Cuba desde Australia y Países Bajos

Amigos solidarios de Cuba y cubanos residentes en el exterior encabezaron los esfuerzos en Australia y Países Bajos para enviar ayuda a la Isla, con el propósito de contribuir a su lucha para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y el impacto del bloqueo de Estados Unidos.

En Australia culminó una campaña de recaudación de fondos, impulsada por la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés), con la cual se completó una donación ascendente a 58 mil dólares australianos.
Entre los meses de mayo y julio la ACFS promovió la iniciativa, a través de la plataforma web My Cause. Lo recaudado pretende apoyar la adquisición de insumos médicos para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus, señala Cubaminrex.

En los Países Bajos, la Asociación de Cubanos en Holanda (ACH) concluyó el llenado de un contenedor con ayuda médica para la nación caribeña, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con Francisco Manuel Freyre, presidente de la ACH y uno de los organizadores de este gesto, la asistencia está valorada en más de 40 mil euros y contiene equipos y materiales de uso sanitario, como monitores multiparámetros y medios de uso oftalmológico, máscaras, jeringuillas y agujas.

Asimismo, el contenedor incluye sábanas, fundas, toallas y detergente de alta concentración, entre otros recursos necesarios en este contexto.

Freyre comentó que inicialmente se trataba de una acción nacional, pero luego se sumaron las asociaciones de cubanos residentes en Bélgica y Reino Unido, así como ciudadanos neerlandeses y las fundaciones Holanda Pro Cuba, Remedi y Medic.

La solidaridad con la Mayor de las Antillas igualmente se refleja en el respaldo a la campaña para solicitar la nominación del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, por su labor internacional en el enfrentamiento a la COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria global Cuba ha enviado más de 3 700 profesionales de la salud a 38 países y territorios a combatir la enfermedad, a solicitud de esos gobiernos.

KMG/RL/Foto de portada:Infomed

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: