Suman 12 gobernadores brasileños positivos a la Covid-19

El gobernador del norteño estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima, se convirtió en el duodécimo gobernante estadual en contraer la Covid-19, enfermedad que ha infectado a más de tres millones de sus compatriotas, incluido el presidente Jair Bolsonaro y varios miembros de su gabinete.

«Siguiendo nuestro compromiso de transparencia vengo a comunicar que recibí el resultado de mi examen de la Covid-19 y dio positivo», informó Lima a través de las redes sociales.

Indicó que se sentía bien, «pero voy a seguir las recomendaciones médicas. Estoy aislado, dentro de mi casa, y despacharé a través de videoconferencia», precisó, según información de Prensa Latina. Este diagnóstico se conoció un día después que el del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunciara que también contrajo la enfermedad.

Brasil registró 105 mil 463 muertes de la Covid-19, al sumar otras mil 262 en las últimas 24 horas, según el último boletín del Ministerio de Salud. La cartera informó además que se contabilizaron tres millones 224 mil 876 de contagios por el virus SARS-CoV-2, al agregarse 60 mil 91 nuevos infectados de miércoles para jueves.

Tales cifras confirman al gigante suramericano como uno de los epicentros globales de la Covid-19 y el segundo país en el mundo con más infectados y pérdidas humanas después de Estados Unidos.

Antes, dos ministros brasileños se contagiaron con el coronavirus en un mismo día, siguiendo los pasos del Presidente Jair Bolsonaro y otros tres funcionarios gubernamentales de alto rango.

El 21 de julio el titular de de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, anunció que había dado positivo por Covid-19 unas horas antes de que Milton Ribeiro, ministro de Educación, revelara que también estaba infectado. El mismo Bolsonaro se declaró enfermo el  7 de julio después de meses de minimizar el virus.

En marzo, después de regresar de un viaje a Estados Unidos para reuniones entre Bolsonaro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, y el de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, dieron positivo por coronavirus, junto con el secretario de Comunicación de la presidencia, Fabio Wajngarten, y otros 15 miembros de la delegación brasileña.

OOL/RL/ Foto de portada: Raphael Alves/ Archivo EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: