Trump con problemas de género al criticar que una mujer aspire a la vicepresidencia de Estados Unidos

Compartir

A quienes le acusan de sexista el Presidente Donald Trump regaló hoy nuevos argumentos, con sus comentarios ofensivos contra el propósito del exvicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joseph Biden, de elegir a una mujer como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.

El senador Biden aseguró en meses pasados que elegirá a una fémina, y desde entonces la prensa de su país especula con varios nombres, incluidas la senadora Kamala Harris, la congresista Karen Bass y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Si el demócrata se impusiera en los comicios de noviembre, su administración sería entonces histórica, pues cualquiera que sea finalmente la elegida se convertirá en la primera vicepresidenta de Estados Unidos, donde nunca una mujer ha ocupado ese cargo ni la presidencia del país.

Pero Donald Trump tiene una visión bien distinta de esa posibilidad, según el reporte de medios de prensa.

En una entrevista este martes con Fox Sports Radio, el mandatario expresó que la decisión de Biden, celebrada por numerosas voces en la nación norteña, podría ser vista como un insulto para los hombres.

Ante la pregunta de a quién seleccionaría él para el puesto si estuviera en el lugar de Biden, el mandatario republicano respondió que se inclinaría por una ruta diferente, porque el demócrata, opinó, “se ató a sí mismo a un cierto grupo de personas”, en referencia a las féminas.

Algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso, y otras dirían que está bien. No lo sé, añadió Trump, en un comentario calificado por el sitio de noticias The Daily Beast como “ejemplo por excelencia de masculinidad frágil”.

A la par, y en franco desprecio alcargp que ocupa el Vicepresidente Mike Pence, el gobernante minimizó la relevancia  de ese rango. Manifestó que las personas no votan por el Vicepresidente,  y llegó al extremo de manifestar que  votar por los expresidentes George Washington  (1789-1797) y Abraham Lincoln (1861-1865) como compañeros de fórmula no mejoraría sus posibilidades o las de Biden en las urnas.

Del lado demócrata el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, ripostó que Donald Trump se siente “fácilmente amenazado”. “Y debido a su negligencia insultante y liderazgo errático y fallido, más de cinco millones de estadounidenses han sido infectados con coronavirus, más de 160 mil murieron y decenas de millones siguen sin trabajo”, manifestó Bates en un comunicado.

Lo cierto es que el presidente de Estados Unidos no parece cómodo en esta etapa de la campaña electoral, por más que muchas veces sus comentarios,  ya sea delante de los micrófonos o en su cuenta en Twitter,lo presenten como un bravucón  que usualmente se pasa de la raya.

Y esta vez su comentario quedó sepultado horas luego que Biden finalmente anunciara que será su colega de bancada en el Senado, y exrival para la nominación demócrata, la afroamericana Kamala Harris.

De esta manera la senadora por California, de 55 años, de padre jamaicano y madre india, se convierte en compañera de fórmula de Joseph Biden y, afirman analistas, podría aportarle más vigor a su campaña presidencial.

Karmala Harris será un hueso duro de roear. Fue en 2011 la primera mujer fiscal general de California. En 2017 resultó la segunda afroamericana elegida para el Senado, donde sus acervas críticas contra la actual administración republicana le dieron resonancia en la opinión pública estadounidense.

La designación de Harris, encomiada por el expresidente Barack Obama, no debe ser del agrado de Donald Trump por dos cuestiones esenciales: mujer y negra.

 

OOL/RL/ Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: