Trump financiará muro en la frontera con impuesto a autos que crucen desde México

El Presidente estadounidense Donald Trump aseveró que México financiará el muro fronterizo a través de una tarifa que cobrará Estados Unidos a los automóviles que ingresen a su territorio desde el país vecino.

Durante un evento realizado en la ciudad de Yuma, en el estado de Arizona, el mandatario fue cuestionado respecto a su antigua promesa de campaña, en 2016, en la que aseguró que México pagaría por el muro en la frontera entre ambos países.

«Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los autos que crucen, vamos a cobrarles un peaje», dijo Trump, tras supervisar los trabajos de construcción del muro.

Luego de que una reportera le preguntara cuándo pagaría el país vecino, Trump respondió: «No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará». De acuerdo con Trump, no es necesario cobrar un impuesto alto, si bien se trata del «punto de entrada más grande» en el mundo.

El pasado 12 de julio, cuatro días después de reunirse con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en Washington D.C., Trump informó en su cuenta de Twitter que su Administración había construido unos 386 kilómetros del nuevo muro en la frontera sur y que esperaba concluir otro 337 kilómetros para finales de año.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Rusia Today/ Foto de portada: Milenio.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: