Venezuela estudia la posibilidad de comprar armamento para la defensa del país

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, en una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos trasmitida por redes sociales, que su país estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamento a Irán.

Tales declaraciones tuvieron lugar después de que el mandatario colombiano Iván Duque, asegurara que Caracas negocia con Teherán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance. Por su parte, el gobernante venezolano expresó que el país sudamericano “no tiene prohibición de comprar lo que necesite”, en este caso, armamentos para su defensa.

Asimismo, expresó que si Irán tiene posibilidades de vender a Venezuela “una bala, un misil” y la nación posee posibilidades de comprar sería “una buena idea, lo vamos a hacer, hay que estudiarlo”.

Maduro pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, evaluar los misiles iraníes de corto, mediano y largo alcance, para revisar la posibilidad de reforzar la defensa aérea, terrestre y misilística de la nación.

El gobernante manifestó además que Venezuela ya cuenta con equipos militares de última generación y agregó que esos “no son para agredir a nadie” sino para defender al país de la agresión imperialista.

Finalmente, destacó que las afirmaciones de Duque fueron para “cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela”.

A partir de los pronunciamientos de Duque, esta semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza denunció la política de “infamia y ficción antivenezolana” que se impulsa desde Colombia.

Caracas y Bogotá han sufrido tensiones que llegaron a su máximo nivel con la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que la Casa de Nariño reconociera a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y participara en un intento fallido de forzar el ingreso de “ayuda humanitaria” a dicho territorio.

PGS/RL/ Foto de portada: France 24.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: