Venezuela: Muestras de dolor y de recuerdo ante el fallecimiento por Covid-19 del constituyente Darío Vivas

El fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, confirmó este jueves el fallecimiento del constituyente Darío Vivas en Caracas en su cuenta de Twitter. «Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: Revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas», indicó el fiscal venezolano.

El constituyente Vivas, quien también se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Capital, anunció el pasado 19 de julio que dio positivo por la Covid-19; desde ese momento recibió todos los tratamientos médicos establecidos por las autoridades sanitarias, pero infortunadamente perdió la batalla.

Tras la confirmación de la noticia, diversos dirigentes políticos han recordado a Vivas como un dirigente ejemplar y luchador por sus ideas.

«Que tristeza mi compañero, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias«, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, recordó a Vivas como una trabajador incansable por la justicia social para su pueblo, «desde Barinas lamentamos el sensible fallecimiento del camarada Darío Vivas. Nuestras sinceras palabras de condolencia a familiares y amigos de este hombre entregado en cuerpo y alma a la Revolución Bolivariana», agregó.

Tomado de TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: