Alcanza Cuba tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Informática 2020

Cuba alcanzó el tercer puesto por países en la Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación 2020, con ocho preseas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, informó el portal web del Ministerio de Educación.

El evento, desarrollado de manera virtual el 5 de septiembre, contó con la participación de 115 jóvenes de 13 países. El equipo cubano, compuesto por 10 competidores, solo fue superado por Brasil y México, primer y segundo lugar, respectivamente.

Maikel Ortiz, director nacional de Preuniversitario, afirmó que el resultado avala el compromiso y la entrega por continuar elevando la calidad de la educación en el país.

Por su parte, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, se sumó a la felicitación con un mensaje a través de su cuenta en Twitter: “Felicidades a los estudiantes cubanos que participaron en la Olimpiada Iberoamericana de informática 2020, obtuvieron 2 medallas de ORO, 2 de PLATA y 4 de BRONCE. Tercer lugar como país, participaron 13 naciones”, escribió.

La Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia, como también se le conoce, es un concurso sobre ciencias de la computación y programación para jóvenes iberoamericanos que cursan la enseñanza media. Desde hace más de cinco décadas la mayor de las Antillas participa con resultados satisfactorios en ese tipo de olimpiadas de conocimientos.

ML/RL/Foto de portada:ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: