Alistan nueva aerolínea canadiense para viajar a la cayería norte de Cuba

La recién creada aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que enlazarán a Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santamaría (vía Santa Clara) y Holguín. Crece interés de canadienses por el Destino Cuba, así reseña en su sitio oficial de Twitter la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

Según esa publicación, partiendo de informes de la contraparte canadiense, se demuestra el creciente interés de los canadienses por Cuba como destino turístico, razón por la cual se ha convertido en el primer emisor de visitantes al archipiélago cubano.

De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, a inicios de este septiembre la cayería Jardines del Rey, ubicada al norte de la provincia de Camagüey, a 600 kilómetros de La Habana, recibió a los primeros visitantes canadienses tras la reapertura del país, quienes disfrutaron de las bondades del más extenso y numeroso archipiélago de los cuatro que rodean la isla de Cuba, considerado entre los mejores sitios del área para el ecoturismo y las excursiones.

Ahora, la recién creada aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que enlazarán a Montreal y Toronto con ese destino turístico y otras zonas cubanas.

Por su parte, la aerolínea Air Canada Vacations había anunciado que desde comienzos de este mes operan vuelos semanales desde Montreal a cayo Coco, ubicado también en el conjunto Jardines del Rey.

A su vez, el Ministerio de Turismo de Cuba reiteró en Twitter @MinturCuba, que los cayos permanecen abiertos al turismo internacional y que en Jardines del Rey se encuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, marinas y de servicios de transportación con la condición Turismo+Higiénico y Seguro.

En estos destinos turísticos se encuentran preparados tanto la terminal aeroportuaria como los hoteles que recibirán a los visitantes, así como las condiciones para garantizar las medidas higiénico-sanitarias.

El personal de servicio transitó por un proceso de preparación para brindar las atenciones requeridas, además, los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos para enfrentar posibles contagios con la COVID-19 en cada una de las áreas, incluidas las extrahoteleras dentro del destino.

Canadá constituyó hasta 2019 el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba, año en el que atendió a más de un millón de viajeros de ese país, de un total de casi cinco millones que viajaron a la Isla desde Europa y otras latitudes.

LG / RL / Foto de portada: CACSAaviacion

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: