Argentina: Maradona promueve campaña solidaria para ayudar a enfrentar la crisis del coronavirus

Con una campaña solidaria para ayudar a los más desfavorecidos en medio de la pandemia de la COVID-19, el legendario astro del fútbol Diego Armando Maradona, se propone ayudar a 10 ciudades de Argentina, a través de donaciones de alimentos, insumos sanitarios y dinero para obras de infraestructura.

“Las Diez del Diez” será una “cruzada solidaria”, así escribió en sus perfiles de redes sociales, donde también agradeció el apoyo de la Cruz Roja de ese país y de otras personas involucradas en la iniciativa como su amigo y abogado Matías Morla, el diputado Nicolás Rodríguez, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y a las periodistas Ángela Llerena y Daniela Ballester.

Las ciudades elegidas para la primera etapa de la campaña son: Villa Palito, Tigre y La Plata, en la provincia de Buenos Aires, así como Rosario del Tala (Entre Ríos), Esquina (Corrientes), Garupá (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fé), San Juan y Santa Victoria (Salta).

Para recaudar fondos, Maradona donará 10 camisetas firmadas que serán subastadas y encabezará la campaña en solicitud de aportes de particulares y empresas que deseen colaborar con el programa.

A su vez, la Secretaría de Deportes de Argentina aseguró que cumplirá con el viejo anhelo del exfutbolista de construir canchas en terrenos abandonados pertenecientes al Estado, para que niños de los barrios marginales puedan jugar allí al fútbol gratis, una vez superada la enfermedad.

Diego nunca se olvida de dónde salió y, cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración, no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa”, dijo Nicolás Rodríguez al diario Olé.

Asimismo, el excapitán de la Selección Argentina de fútbol ha dado su apoyo al proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus.

Le pido a Dios que se apruebe. Porque en este momento de crisis se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por COVID-19 y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi”, escribió Maradona en un mensaje dirigido al mandatario Alberto Fernández.

PGS/RL/Foto de portada: Sergio Perez / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: