Argentina ratifica vocación de unidad en cumbre de la Celac

Argentina reiteró su vocación de unidad regional y agradeció el apoyo a la causa de las Islas Malvinas en la XX reunión de cancilleres de la Conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada hoy.

Durante la cita virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, enalteció la Declaración Especial del bloque regional por el firme respaldo al reclamo de Argentina al Reino Unido respecto a  la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El encuentro, realizado en el contexto del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Solá expresó que su país da una lucha desigual sobre ese territorio usurpado.

“Está en nuestra Constitución Nacional y es un mandato por el que seguiremos peleando. Queremos que se reanude un diálogo pero siempre el Reino Unido se ha negado”, apuntó el ministro, según reseñó la agencia Prensa Latina.

El canciller también indicó que la situación mundial “revela las enormes dificultades para  ponerse de acuerdo, para tener un diagnóstico en medio de la pandemia sobre este y otros temas”.

Solá recordó que América Latina es un mercado de 600 millones de habitantes, tiene recursos humanos importantísimos, una cultura extraordinaria apreciada, “tiene todo para unirse y sin embargo estamos partidos”.

En tal sentido, llamó a replantearse en la región qué debe hacer cada uno para que esto se modifique y enfatizó que “Argentina lo único que quiere es que seamos hermanos”.

DFM / RL / Foto de portada: Ministerio de Relaciones Exteriores

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: