Bolivia: Denuncian posible irregularidad en elección presidencial

El expresidente Evo Morales denunció hoy posibles irregularidades en las elecciones generales de Bolivia del próximo 18 de octubre, en especial con los votos de los ciudadanos radicados en Argentina. En riesgo el voto en Argentina, escribió Morales en Twitter, antes de explicar que «a menos de un mes de las elecciones en Bolivia, los notarios electorales notificados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no trabajan».

Además dijo que «no se capacitan, ni pueden coordinar con oficinas consulares que alegan que no hay instrucciones de Cancillería de La Paz’».

Morales insistió en Twitter que «a semanas de elecciones, los jurados electorales en Argentina no fueron notificados ni capacitados, y la Cancillería boliviana no inicia los trámites administrativos para garantizar a las y los compatriotas en el exterior el derecho constitucional a ejercer su voto».

Según estadísticas estimadas, en Argentina radican más de dos millones de bolivianos, quienes, esta vez, pudieran quedarse sin votar si el TSE no acelera el proceso.

Evo Morales, quien presidió Bolivia entre 2006 y 2019, se encuentra refugiado actualmente en Argentina tras sufrir un golpe de Estado en noviembre de 2019.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Edgard Garrido/ Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: