Campamento panameño recibe a familias de migrantes varados

Un nuevo campamento para migrantes varados en Panamá  recibió hoy a unas 30 familias que disfrutarán de mejores condiciones humanas en  la instalación construida en casi 40 días y que cuenta con la capacidad para recibir unas 400 familias.

Según el dDirector del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, la apertura de este campamento en la comunidad de San Vicente permitirá el traslado paulatino de otras familias, en particular las más vulnerables compuestas por bebés, madres y jóvenes solteras, al igual que los extracontinentales de Asia y África por cuestiones del idioma, destaca Prensa Latina.

Ubicado en la fronteriza provincia del Darién el centro proporcionará a los extranjeros  agua potable, luz, baños, sanitarios, tanque de agua de reserva y atención médica, informó el Ministerio de Seguridad. El objetivo es  aliviar las necesidades de los migrantes irregulares.

Para las nuevas generaciones en la institución adoptaron medidas que garantizan el esparcimiento, pues cuentan con un sistema audiovisual de entretenimiento y actividades recreativas para los padres como juegos de ajedrez.

Al respecto, la representante de la Organización Internacional para las Migraciones en Panamá, Idiam Osorio, aseguró que “este centro de recepción migratoria cumple con los estándares mínimos humanitarios, los criterios epidemiológicos y las guías del Ministerio de Salud”.

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, detalló cómo construir esas sedes y recalcó que organismos internacionales donaron insumos para garantizar la adecuada atención de los migrantes y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Según un reporte del SNM, en Panamá se encuentran varados más de dos mil migrantes ilegales, de los cuales cerca de 50 resultaron positivos a la Covid-19.

DGP/ RL / Foto de portada: EcoTV Panamá

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: