Canal ucraniano NTN reconoce labor de la Brigada de médicos cubanos “Henry Reeve»

El canal ucraniano NTN, en su programa “Svidok” (Testigo), publicó un material audiovisual en apoyo a la solicitud de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Internacionalista de médicos cubanos “Henry Reeve”.

“¡Premio Nobel de la Paz a los médicos de Cuba! Específicamente al famoso Contingente Henry Reeve”, estas fueron las palabras introductorias del espacio televisivo.

El material incluyó una entrevista a la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, quien resaltó el carácter solidario de la Revolución cubana y cómo se ha traducido en los últimos 15 años en la labor de la Brigada.

Superar los efectos de los terremotos, huracanes o epidemias es el principal objetivo del equipo médico cubano.

“Si alguien necesita nuestra ayuda, nosotros compartimos lo que tenemos y hasta aquello de lo que carecemos”, dijo la representante cubana.

La diplomática destacó que ser miembro de la brigada constituye el máximo honor de un trabajador de la salud. Agregó que los integrantes del contingente son médicos altamente preparados y dispuestos a trabajar en las condiciones más difíciles.

La experiencia de los médicos cubanos es muy apreciada en todo el mundo. En 2017, el contingente recibió un premio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer grupo de médicos de este colectivo de vanguardia que asistió al mundo en la lucha contra la COVID-19 fue enviado a Lombardía, epicentro de la enfermedad en aquel momento.

El canal acentuó que, desde el comienzo de la pandemia, la Brigada Henry Reeve ha trabajado en 60 países alrededor del mundo, y actualmente varios grupos del contingente prestan su ayuda en 24 naciones. Por ese motivo, el apoyo a la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos crece exponencialmente en el mundo.

Tomado de: Misiones Minrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: