Chile reporta más de dos mil nuevos contagios de Covid-19

Chile se mantiene en alerta tras las alarmantes cifras de contagio por el nuevo coronavirus. La nación registró en el día de hoy 2082 nuevos enfermos y lamenta la muerte de 54 personas, según un reporte del Ministerio de Salud de la nación.

A pesar de la tendencia al descenso, este es la segunda jornada en la que el país sobrepasa los dos mil contagios, lo que acumula un total de 434 mil 748 de infectados desde los primeros positivos con la pandemia.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, la cifra de decesos aumentó a 11 mil 949 con examen de PCR positivo confirmado hasta el sábado a las 21:00 hora local, indica Prensa Latina.

Las estadísticas reportan que del total de enfermos, 16 mil 473 se mantienen activos, de los cuales 906 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 676 de ellos permanecen conectados a ventiladores mecánicos.

Las autoridades están alertas por la situación que afrontan los habitantes de la región sur del país. Al referirse a la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo estar preocupado por las regiones de Los Ríos, Aysén, La Araucanía, Maule y Magallanes, todas en el sur del país, donde los nuevos contagios crecieron en las últimas semanas.

En contraste, señaló que otros territorios lograron disminuir sus casos semanalmente, y señaló que la tasa de positividad de los exámenes de PCR a nivel nacional bajó de 17 a seis por ciento en los últimos 90 días.

Sin embargo, esta semana es considerada como la decimosexta más mortífera desde el inicio de la pandemia en el país. Chile se encuentra entre las naciones más afectadas por la pandemia en Suramérica, mientras que en el mundo las estadísticas son igual de desalentadoras.

El planeta alcanza casi los 29 millones de contagiados, siendo Estados Unidos (6.504.676) el país más golpeado seguido por la India (4.754.356), Brasil (4.315.858), Rusia (1.062.811) y Perú (722.832).

Mientras los ensayos de las vacunas avanzan aceleradamente, la pandemia de Sars-Cov-2 también lacera con rapidez a las naciones del mundo. Protección individual y conciencia es el llamado de las instituciones sanitarias, en busca de aplacar esta catástrofe.

DGP / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: