Continúa Uruguay su homenaje por el centenario de Mario Benedetti

Mario Benedetti sigue siendo homenajeado en su país natal a 100 años de su natalicio. La nueva inventiva de los uruguayos fue inaugurar un Paseo Cultural dedicado al escritor, en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Para establecer un estrecho vínculo entre la cultura local y el turismo fue creado el Paseo, iniciativa, que contó con el apoyo de la Intendencia capitalina y la Fundación que lleva el nombre del prolífero autor, indica hoy Prensa Latina.

Al caminar por el Paseo Cultural se podrá apreciar el Teatro Solís, la Peatonal Sadandí, las Plazas Matriz y Zabala, los Cafés Brasilero, Sorocobana y Las Misiones y el Edificio Inteligente: “Descubrí Montevideo”.

Docentes y artistas se unieron para diseñar el proyecto, entre ellos el profesor de Literatura Gabriel Fernández, quien domina con profundidad la trayectoria de Benedetti y la reconocida artista Carmen Morán, a cargo de interpretar textos del homenajeado y el centro de Capacitación de Guías de Turismo.

Para la directora de la División sectorial de Montevideo, Elizabeth Willalba, se hacía prudente la creación de un grupo multidisciplinario para rendir tributo a una excelsa personalidad como lo fue Mario para la literatura y cultura nacional.

Al respecto Willalba destacó la personalidad del escritor. “Benedetti es una figura inmensa tanto dentro como fuera del país; ha sido un gran embajador de nuestro país porque lo ha dado a conocer en muchos lugares”.

Para la presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella, “muchas veces los turistas conocen la capital por Mario Benedetti y algunos vienen solo por un día para conocer la casa en que hay tantos recuerdos del escritor, por lo que estos paseos son una manera de acercar escenarios, espacios que fueron importantes en su vida”.

Mario Benedetti, integrante de la Generación del 45, tuvo una prolífica producción literaria que incluyó más de 80 libros. Sus textos abarcaron los géneros narrativos, dramáticos y poéticos, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

DGP / RL / Foto de portada: Ministerio de Turismo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: