Covid-19 deteriora la salud mental, advierte experto de EEUU

Las personas que enferman de la Covid-19 experimentan dolencias asociadas a la salud mental como ansiedad, depresión, fatiga o patrones anormales de sueño, según advirtió Teodor Postolache, psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

El experto calcula que entre un tercio y la mitad de los pacientes infectados presentan algún tipo de problema de esa naturaleza y que, incluso, quienes no están contagiados también suelen padecer esas afecciones durante la pandemia.

Un estudio publicado en junio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que síntomas como la ansiedad y la depresión aumentaron significativamente entre abril y junio en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó el diario The New York Times.

La investigación arrojó que se reportaron síntomas de salud mental adversos desproporcionadamente entre los adultos jóvenes, negros e hispanos y trabajadores esenciales.

La organización sin fines de lucro National Alliance on Mental Illness observó un aumento del 65 por ciento en el número de personas que utilizan su línea de ayuda para tener acceso a recursos de salud mental desde que comenzó a propagarse en Estados Unidos el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

La respuesta de salud pública a la pandemia de COVID-19 debe incluir atención a las consecuencias que tiene en la salud mental”, indicó Mark Czeisler, uno de los autores del estudio de los CDC.

DFM/RL/Foto de portada:Freepik/El Comercio

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: