COVID-19 en el mundo: Una semana con récord de casos pero descenso en las muertes

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre se registraron dos millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, un alza de 5% respecto a la semana precedente, pero la cifra de fallecimientos por la enfermedad bajó 10%, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con excepción de África, en todos los continentes se registró un aumento de los casos. Hasta este martes, en el mundo se reportaban más de 30.6 millones de casos y 950.000 muertos.

Sobre las cifras de la última semana, la OMS señaló en un boletín que “se trata del mayor incremento semanal desde que comenzó la epidemia. En el mismo arco de tiempo, el número de decesos bajó sin embargo el 10%, con 37.700 víctimas registradas”.

Las cifras de la OMS se basan en los datos oficiales de los países. Sin embargo, se reconoce que en muchos casos esos datos pueden ser inexactos, pues distintos Estados testean solo los casos graves, mientras que otros no están en condiciones de contar a todos los contagiados.

Según la OMS, entre el 14 y 20 de septiembre el mayor aumento de víctimas se registró en Europa (+27% sobre la semana precedente), mientras que el continente americano tiene el récord de nuevos casos (+38%), pero registra una importante baja de muertes (-22%).

En África la pandemia sigue desacelerándose, con un -12% de nuevos casos y -16% de muertos respecto de la semana precedente.

Tomado de Cubadebate/ Foto: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: