Covid-19: Venezuela refuerza medidas sanitarias a pesar de bloqueo estadounidense

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en todos los  centros asistenciales de la nación se realizarán pruebas serológicas para detectar respuesta inmunológica del paciente para enfrentar la Covid-19.

“A partir de hoy vamos a tener pruebas serológicas en todos los hospitales del país, éstas pruebas nos permite saber quién tiene o ha tenido el virus y que ahora tiene defensas. Nos permite detectar la respuesta inmunológica del paciente contra la Covid-19”, anunció el presidente Maduro.

El mandatario indicó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica sobre la patria de Bolívar, el Gobierno garantiza los mejores medicamentos para el pueblo: “traemos todos los tratamientos en secreto para que el Gobierno de EE.UU. no nos sabotee la compra, el traslado y transporte de los mejores medicamentos del mundo para combatir la Covid-19”, señaló.

Frente a los impactos de las ilegales sanciones de Washington, el presidente anunció que se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley Antibloqueo, “para remontar los efectos nocivos que trae el bloqueo a la economía y vida social del país. La Ley contó con la asesoría de expertos mundiales. Debemos blindarnos ante tantos ataques”, informó.

Maduro especificó que a pesar de las agresiones del imperio, Venezuela ha ofrecido 52 millones 446.700 insumos médicos para la Covid-19 en todos los estados del país, indica Telesur.

Con relación al comportamiento de la pandemia en la nación, Maduro señaló que se ha logrado recuperar a 62.427 pacientes. Indicó además que “casi el 98 por ciento de los pacientes positivos son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito”, expresó el mandatario venezolano.

Las estadísticas del día señalan 733 nuevos casos comunitarios, 18 importados y seis fallecidos de la Covid-19. La nación acumula un total de 72.691 contagios de coronavirus, el 87 por ciento se ha recuperado y han fallecido 606 personas.

DGP/RL/ Foto de portada: Federico Parra/ AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: