Critican ofensas de Donald Trump a Nelson Mandela

Por Dailenis Guerra Pérez.

Donald Trump no tiene límites. Las excentricidades del Presidente de los Estados Unidos no ponen freno a su incapacidad, falta de cultura, de conocimiento y respeto. Un nuevo blanco de los comentarios irracionales del mandatario fue el  líder sudafricano Nelson Mandela.

Un libro escrito por Michael Cohen, exabogado personal de Trump, refleja que en 2013 el líder de la Casa Blanca pronunciaba varios  insultos con el empleo de un lenguaje soez contra el líder sudafricano, y que habría dicho que Mandela destruyó su país, y que no era ningún líder.

La indignación mundial no se ha hecho esperar. El Congreso Nacional Africano (ANC) ha condenado hoy  esos comentarios despectivos.  En un comunicado la  organización política refleja que “todas las personas amantes de la libertad del mundo están horrorizadas por estos insultos que provienen de una persona que, en sí misma, no es un modelo de liderazgo competente”, indica Prensa Latina.

El ANC afirma en el texto que Trump es la persona más divisiva, misógina e irrespetuosa que alguna vez haya ocupado el cargo de presidente en Estados Unidos. “El ícono de nuestra lucha, el presidente Nelson Mandela, contrasta fuertemente con Trump”, añade el documento.

El ANC  rememora a Mandela como  “un líder unificador y de principios, que se acercó al mundo y trató de traer la paz y una sociedad justa. Interactuó además con líderes de todo el espectro político, y nunca abandonó sus principios por objetivos pragmáticos a corto plazo”, añade.

Donald Trump no es digno de criticar a Mandela si no puede comprender los valores excepcionales de Nelson, quien comprendió el valor de la amistad internacional entre los países del mundo.

La marca de un verdadero líder no es cuántos enemigos crea, sino cuántas amistades cultiva, incluso cuando existen fuertes diferencias de opinión”, enfatiza el ANC en el documento.

Mandela, resume la organización política sudafricana, es un ícono internacional, amigo de las causas justas, un venerado luchador por la libertad y un gran líder que será recordado y celebrado durante los siglos venideros.

RL/ Foto de portada: El Nuevo Herald. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: