Cuba: Festejan los Joven Club de Computación y Electrónica su aniversario 33

Compartir

Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de todo el país festejan su aniversario número 33 de fundados, con la convicción de seguir apostando por una sociedad informatizada.

Estos centros, con presencia en todos los municipios del país y más de 5 mil trabajadores, se han ido adaptando a las nuevas condiciones generadas por la pandemia, sin dejar de brindar el servicio de acompañamiento a la sociedad cubana, informó Pablo Julio Pla Feria, Director General de JCCE.

Durante esta etapa de pandemia, han mantenido la oferta de servicios de entretenimiento a los usuarios de las redes de personas naturales conectados a TinoRed, entre ellos los juegos, que permite a esos conectados en toda la Isla, interactuar entre ellos, sin importar la localización, además de acceder a los servicios de foro, de chat y a sitios propios, además de la venta de licencias del antivirus cubano Segurmática, precisó.

Nuestros trabajadores también se han sumado a las pesquisas activas, el trabajo productivo y a otros espacios de vital importancia para el país en estos tiempos”, comunicó Pla Feria.

Los Joven Club de Computación y Electrónica son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías en la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana. Entre esos servicios figuran  cursos de formación, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras por tiempo, desarrollo de aplicaciones informáticas, entre otros.

ML/RL/ Foto de portada: Yasniel Reyes Piloto/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: