Cuba: La exportación de las formas no estatales es de vital importancia para la economía

La importancia de continuar apoyando la exportación de las formas no estatales, como objetivo estratégico para impulsar la economía del país, fue ratificada este lunes por Rodrigo Malmierca, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, Malmierca resaltó el ejemplo de un campesino de la occidental provincia de Mayabeque, cuyas producciones están en venta en España a través de la gestión de la empresa estatal Frutas Selectas.

“En España se venden en fruterías aguacates cubanos frescos de exportación del campesino privado de Madruga a través de empresa Frutas Selectas. Continuar apoyando la exportación de las formas no estatales es un objetivo de Estrategia para impulsar la economía”, tuiteó en la red social el Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Cuba aprobó el pasado mes de julio una estrategia para impulsar su economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, que contempla, entre otros elementos, la posibilidad de que las formas no estatales exporten e importen, a partir de empresas estatales especializadas.

Este plan, parte de la necesidad de transformar el comportamiento de la economía con agresividad, intensidad e innovación, según había explicado el Presidente Miguel Díaz-Canel.

En palabras del Ministro Malmierca, esta es una de las acciones claves que se necesita en Cuba para impulsar la economía con el crecimiento de exportaciones, hacer que estas sean más racionales y lograr encadenamientos entre todas las formas de gestión para tener mejores resultados a nivel de país.

ML/ RL/ Foto de portada: Pixabay/ Ilustrativa.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: