Cuba: Permitida la transmisión de las celebraciones por la Virgen del Cobre

Cada año miles de cubanos se unen para celebrar a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, con procesiones y celebraciones en todo el país, en especial, en su Santuario, ubicado en la Arquidiócesis Primada de Santiago de Cuba. Sin embargo, las medidas de prevención y restricciones por la pandemia de coronavirus hacen imposible la participación presencial de los fieles, por lo que las autoridades del gobierno, a petición del episcopado, ha permitido la trasmisión de las celebraciones mediante la televisión y otros medios estatales.

Un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) informa que el domingo 6 de septiembre y el martes 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, las radios provinciales transmitirán las alocuciones de los obispos de cada diócesis a sus fieles.  Así mismo, la Eucaristía Solemne presidida por monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, en la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el 8 de septiembre, a las 9 am, será transmitida diferida a las 9 pm por el Canal Educativo de la TV cubana.

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, las autoridades cubanas han concedido a la comunidad católica la oportunidad de participar en algunas solemnidades y celebraciones importantes, como el domingo de Pentecostés, la Semana Santa y las celebraciones litúrgicas dominicales. “A los pies de Nuestra Madre ponemos las súplicas de todos los cubanos, para que las presente al Padre«, concluye la nota del episcopado que en estos tiempos de incertidumbre, invocan la intercesión maternal de la Virgen de la Caridad sobre todo el pueblo cubano.

Tomado de Vatican News

Foto de portada:ANSA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: