Cuba rechaza politización y selectividad en el tratamiento de los Derechos Humanos

Cuba rechazó este miércoles la politización y selectividad en el tratamiento a los Derechos Humanos y su utilización como instrumento de ataque contra algunos países, al intervenir en el 45 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El representante de la Isla, Lester Delgado, al referirse a la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y su oficina, dijo que deberían centrarse en la imparcialidad y la universalidad.

Insistió en que el trabajo de estos funcionarios implica la lucha contra la politización y la selectividad, por lo que ello debería constituir un objetivo y una prioridad en su desempeño.

l diplomático exhortó a la Alta Comisionada a “continuar los esfuerzos para contribuir al respeto al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos en general”, publicó Prensa Latina.

El Consejo de Derechos Humanos, que tiene 47 Estados miembros, dedicó un punto de su agenda al análisis de la gestión de la Alta Comisionada y su oficina, durante el cual se intentó promover acciones desestabilizadoras e injerencistas sobre Venezuela y Nicaragua, al presentar una pretendida actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en esos países.

El representante de la Mayor de las Antillas repudió la cruzada contra ambas naciones latinoamericanas y expresó la solidaridad invariable de La Habana con esos pueblos y gobiernos.

De igual forma, condenó las medidas coercitivas unilaterales, las continuas amenazas, la desestabilización y la injerencia, entre otras agresiones, que violan gravemente la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Asimismo, criticó que se sostenga una narrativa manipulada e hipócrita en el abordaje de los derechos humanos.

El diplomático cubano ratificó el compromiso de su país con la promoción y la protección de estos derechos, así como el apoyo a la Alta Comisionada y a un mandato sustentado en el impulso al diálogo y la cooperación.

KMG/RL/ Foto de portada:  Nuevo Herald/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: