Cuba recibe solidaridad de China y Sudáfrica para enfrentar la COVID-19

La empresa Jiangxi Institute of Biological Products de China, y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Sudáfrica, entregaron a las representaciones de Cuba en esos países donaciones de insumos y equipos médicos para hacer frente a la COVID-19.

Los históricos lazos que unen al gigante asiático y la nación caribeña fueron resaltados durante la ceremonia de recibimiento de la contribución, efectuada en el consulado de Cuba en Guangzhou, informó Prensa Latina. Asimismo, se destacó la importancia de la solidaridad en momentos como la crisis sanitaria actual, y la legación diplomática agradeció el donativo, consistente en una máquina de pruebas PCR y ocho mil 16 kits para diagnosticar la enfermedad.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Mineros de Sudáfrica (NUM) entregó a la Embajada de Cuba en Pretoria, insumos necesarios en la lucha contra la pandemia.

En el acto de recibimiento de la carga solidaria, el jefe de Relaciones Internacionales del NUM, Patrick Mathebane, calificó de modesta la contribución a los esfuerzos del Gobierno de la Isla, que trata de vencer al nuevo coronavirus no solo dentro de su territorio, sino también en otros países, como la propia Sudáfrica.

Añadió que es una demostración de los especiales vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos de ambas naciones y ratificó el compromiso del NUM con el pueblo de Cuba, precisó Prensa Latina. Asimismo, se refirió la organizadora de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Sudáfrica (FOCUS), Lefika Chetty, quien afirmó que el gesto de ese sindicato, uno de los más importantes del país africano, es un ejemplo de las estrechas relaciones existentes entre los dos pueblos.

La Ministra Consejera de la misión diplomática cubana, Rebeca Hernández, agradeció el gesto a nombre de su pueblo y gobierno, y reconoció el respaldo que históricamente ha recibido la mayor de las Antillas de este sindicato sudafricano, expresado en contundentes declaraciones de condena al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

KMG/RL/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: