Desarrollan en Reino Unido foro académico dedicado a Cuba

Académicos británicos, cubanos y de otras regiones del mundo participaron en un foro virtual auspiciado por la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, con el propósito de debatir sobre la realidad social y política de la Isla caribeña, informó la agencia Prensa Latina (PL).

60 años de la Revolución: Reflexiones y miradas interdisciplinarias a su sociedad y su cultura” es el nombre del evento que sesionará durante dos jornadas consecutivas.

Su apertura estuvo a cargo de la viceministra cubana de Educación Superior, Aurora Fernández, y de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo.

Fernández ofreció una actualización del panorama cubano actual, con énfasis en la estrategia asumida para el enfrentamiento de la COVID-19 y el rol que cumple la ciencia, particularmente la biotecnología nacional en el control de la enfermedad.

De acuerdo con la funcionaria, el estrecho vínculo entre la gestión gubernamental y la ciencia en el país es el que garantiza alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Anual de la nación, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo que, de manera extraterritorial, aplica Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, Bárbara Montalvo, agradeció al Center for Research on Cuba de la Universidad de Nottingham por celebrar la XXIII edición del Foro de Investigación sobre Cuba, en medio de las adversas circunstancias provocadas por la pandemia.

Asimismo, la embajadora destacó que la institución británica no solo organiza el Foro anual, sino que además realiza talleres de posgrado sobre Cuba en Europa, estimula la investigación sobre el país caribeño y los contactos con sus universidades y centros de investigación.

La diplomática afirmó que en la apertura de eventos de este tipo es común que se concluya deseando los mayores éxitos a los participantes. “En mi caso, no es necesario”, concluyó, “la garantía de éxito es la valía y la experiencia de todos ustedes”.

PGS/RL/Foto de portada:PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: