EEUU: Anuncian los temas para el primer debate presidencial entre Trump y Biden

El primer debate presidencial entre el actual mandatario y candidato republicano, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, está previsto para el martes 29 de septiembre, según anunció la Comisión de Debates Presidenciales.

Moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, el encuentro se desarrollará en la Universidad de Cleveland, Ohio, con un formato compuesto por seis segmentos de 15 minutos de duración cada uno.

Durante 90 minutos, sin interrupción comercial, los candidatos debatirán sobre temas como la economía, la pandemia de la COVID-19, el racismo y la violencia en las ciudades norteamericanas, la Corte Suprema y la integridad de la elección.

Cada uno de los contendientes se prepara para el debate, aunque esos tópicos-de acuerdo con la comisión-están sujetos a cambios debido a la “evolución de las noticias”.

El actual inquilino de la Casa Blanca indicó a Fox News que se capacita para el encuentro con Biden, “cada día haciendo lo que hago”. Por su parte, el demócrata aseguró estar esperando debatir con Trump para responsabilizarlo. “Sé cómo manejar a los matones”, expresó durante una recaudación de fondos desarrollada este mes.

El segundo debate, previsto para el 15 de octubre, será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN, quien se desempeñó como moderador alterno para las discusiones de 2016.

Mientras, la tercera cita será dirigida por Kristen Welker, corresponsal de NBC News para la Casa Blanca y copresentadora del programa de fin de semana, Today.

Además, la Comisión recurrió a una periodista de la prensa impresa, Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, para moderar el debate vicepresidencial entre Mike Pence y la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre.

Según la Comisión de Debate, un grupo no partidista que ha supervisado todos los encuentros de las elecciones generales desde 1987, el criterio principal para la elección de los moderadores se basa en las habilidades periodísticas y la capacidad de dirigir con confianza una emisión televisiva nacional.

PGS/ RL/ Imagen de portada: Financial Times. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: