EEUU: Arremete Trump contra Biden inventando el caos que vendría de ganar los demócratas

De ganar Joe Biden la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos estallarán la violencia, los saqueos y el caos, bajo el impulso de la extrema izquierda radical que, según el presidente Trump, controla al Partido Demócrata, según nota publicada en Yahoo Noticias.

La lógica de Trump es que los ciudadanos deben votar por él y mantener al Partido Republicano en la Casa Blanca, idea que promueve junto a anuncios que despliegan videos con escenas de disturbios y vandalismo. Hasta un suceso ocurrido en Barcelona en 2019 le ha servido para probar la violencia que vendrá si ganara Joe Biden.

Los videos muestran a personas que han podido desarrollar sus negocios gracias a las oportunidades recibidas por el gobierno de Trump, incluso en la presente crisis provocada por la pandemia, mientras atacan a varias figuras del Partido Demócrata, refiriéndose a todos como demócratas de izquierda radical, desde Alexandria Ocasio Cortez y Bernie Sanders, que pudieran incluirse en el ala más progresista de los demócratas, hasta otros como Nancy Pelosi, Kamala Harris, candidata demócrata a vicepresidente, y el propio candidato presidencial Joe Biden, opuestos directamente a Trump.

Lo cierto es que en la campaña –que la nota de Yahoo califica de punzante y equívoca–, el propósito de Trump es estigmatizar a todo el Partido Demócrata como promotor del caos y la tensión social cuando, en realidad, las protestas pacíficas contra el racismo y la brutalidad policiaca son cosa distinta a la actividad de saqueadores y vándalos, entre los que también hay sujetos de ultraderecha y seguidores de Trump, como el joven que mató a dos personas e hirió a otra en Kenosha, Wisconsin.

La nota señala que exhibir escenas de protestas sucedidas en la ciudad de Barcelona, “resulta doblemente torcido”. Tales imágenes “buscan mostrar el caos que supuestamente se viviría con Biden en el poder. Se trata de un video (hacia el minuto 4:15 del anuncio) en el que se ve un fuerte incendio en una calle, con vehículos en los costados y personas corriendo”.

De acuerdo con el portal Snopes ese video fue grabado originalmente en octubre de 2019 en Barcelona, España, y se encuentra disponible en el portal Shutterstock. Otro video del mismo incidente, distribuido por la agencia Getty Images, señala que la escena se vivió en Barcelona tras la condena contra líderes del independentismo catalán.

Nada que ver con Estados Unidos, Biden o los movimientos sociales estadounidenses, dice el reporte, y añade que eso no impidió que la campaña de Trump lo usara como un elemento para incitar el miedo y señalar lo que, según su lógica, sucedería si gana Biden.

LG/RL/Foto de portada:Times

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: