EEUU: Imagen en picada

La respuesta de Estados Unidos a la pandemia de la Covid-19, la cual puso en dudas el liderazgo del presidente Donald Trump provocó una caída a un mínimo histórico en la imagen del norteño país en comparación con otras naciones del mundo desarrollado.

Una encuesta del grupo de reflexión Pew Research Center publicada este martes arrojó que en 12 de 13 países donde se hizo el sondeo existe una opinión desfavorable sobre Estados Unidos.

Eso se debe a cómo se ha gestionado allí la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró el Pew Research Center.

Trump, quien busca su reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre, suscitó una mayoría de criterios negativos en todos los territorios donde se realizó la pesquisa.

Entre los más críticos al mandatario estuvieron los residentes en Bélgica, donde solo el nueve por ciento le dio un aprobado, reportó la agencia AFP.

A unos 50 días de las elecciones presidenciales, la boleta demócrata Joe Biden-Kamala Harris está cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Trump-Mike Pence (51 a 46 por ciento), de acuerdo con un tanteo de la cadena Fox News, el primero de la TV que incluye también a los compañeros de fórmula.

Ambos binomios reciben el apoyo de sus bloques electorales de la siguiente manera: Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos.

Mientras que el actual gobernante, marcha al frente entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980), precisó la agencia de noticias Ansa.

DFM / RL / Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: