EEUU: Más de 170 líderes ecologistas llaman a votar por Biden

Más de 170 personalidades de organizaciones ambientalistas pidieron este lunes a los votantes estadounidenses votar el 3 de noviembre por el candidato demócrata Joe Biden, para castigar al Presidente Donald Trump, quien aspira a reelegirse, según reporta la agencia Prensa Latina.

Electores de la extrema derecha molestos y liberales ausentes colocaron a Trump en la Casa Blanca en 2016, y en 2020 el mismo grupo pudiera mantener en su cargo al gobernante, señalan los directivos en una carta pública.

Los progresistas que voten por el candidato del Partido Verde, Howie Hawkins, o se nieguen a votar por falta de una opción ideal, le darán a Trump precisamente lo que quiere, y estos “gestos piadosos” producirán resultados catastróficos, añade la misiva.

Entre los firmantes están el fundador de la celebración del Día de la Tierra, Denis Hayes, el coordinador de la organización Acción Ambiental, Peter Harnik, y el exdirector ejecutivo de la entidad ecologista Sierra Club, Carl Pope.

Howie Hawkins ha clasificado para la boleta de las elecciones de noviembre en 31 estados y en la capital estadounidense, aunque las encuestas indican que en comparación con los comicios de 2016, en 2020 un porcentaje menor de votantes a nivel nacional se inclina a favorecer a un tercer partido.

Uno de los firmantes del texto, Diane Mc Eachern, dijo que la reelección de Trump significaría el agravamiento de la situación que en el plano ecológico afronta el país.

No existe un problema ambiental de los que enfrentábamos cuando Trump llegó a la presidencia hace tres años y medio que esté en mejor forma actualmente, y si resulta reelecto todo será peor, añadió Mc Eachern a la publicación Daily Beast.

Por otra parte, a principios de este mes 81 personalidades que recibieron el Premio Nobel desde 1975 también expresaron su apoyo al candidato presidencial demócrata Biden, en una carta abierta.

Los firmantes de la misiva destacan el profundo aprecio del exvicepresidente ‘”por utilizar la ciencia con el fin de encontrar soluciones a los problemas del país”.

En ningún momento en la historia de nuestra nación hubo mayor necesidad de que nuestros líderes valoren la importancia de los científicos en la formulación de las políticas públicas, destaca el texto.

LG/RL/ Foto de portada: Mel Evans/ AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: