EEUU: Scientific American toma partido a favor de Biden

La revista científica más antigua de Estados Unidos, Scientific American, rompió casi dos siglos de neutralidad política: por primera vez en los 175 años de su historia, el medio anunció su apoyo a uno de los candidatos a la presidencia, informó el periódico cubano 5 de septiembre.

En una carta abierta —indica el reporte—, los editores de la revista escribieron que se sentían “obligados” a respaldar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y declararon: “la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a Estados Unidos y a su gente, porque rechaza la evidencia y la ciencia”.

En este sentido, los autores criticaron sobre todo la ineficaz respuesta de la Administración Trumpa la pandemia. También, los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación y la letalidad del coronavirus, señala el texto. Igual añade que el ejemplo más devastador es la respuesta deshonesta e inepta del presidente ante la COVID-19, que ha costado la vida a más de 190 mil estadounidenses.

Por otra parte, en la carta escrita por los editores de Scientific Americanse afirma que la negativa de Trump a “mirar la evidencia y a actuar en consecuencia se extiende más allá del virus”.

Así, critican sus continuos esfuerzos para “derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible, llamada Obamacare, sin ofrecer una alternativa, junto con los propuestos recortes de miles de millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Joe Biden —contrapone la publicación—“viene preparado con planes para controlar la COVID-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas”. Y argumenta que el exvicepresidente “ha convertido su conocimiento en propuestas de políticas sólidas”.

FP/RL/ Foto de portada: Patrick Semansky/ AP.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: