EEUU: Trump acudirá a su fortuna en busca de la reelección

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría gastar hasta 100 millones de dólares de su fortuna en la campaña para la reelección en los comicios del 3 de noviembre, una suma inédita que el millonario puede darse el gusto de gastar.

Cuando quedan menos de dos meses para la cita en las urnas la campaña de  y el Comité Nacional Republicano  han gastado más de 800 millones de dólares, pero no ha sido suficiente para ubicarlo en un claro puesto ganador, sobre todo cuando varias encuestas le dicen que está por detrás del candidato demócrata, Joseph Biden.

El gobernante abordó la idea de apelar a su propio dinero para apuntalar su candidatura con muchos de sus asesores, de acuerdo con la agencia Bloomberg News, que citó como fuentes anónimas a personas familiarizadas con el tema.

Trump ha gastado más del doble de lo invertido por su contrincante, el exvicepresidente Biden y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), que hasta julio gastaron alrededor de 414 millones de dólares.

Para Bloomberg News, no tiene precedentes que un Presidente en ejercicio aporte esas sumas de sus fondos personales para una campaña de reelección.

Aunque los asistentes de Trump no se han puesto de acuerdo sobre la medida, se prevé que el equipo que apoya al jefe de la Casa Blanca tenga el doble de efectivo que en 2016.

En agosto pasado Biden y el DNC recaudaron 365 millones de dólares, lo que rompió un récord de obtención de fondos de un mes de 193 millones establecido en 2008 por el presidente Barack Obama (2009-2017).  Sin embargo, Trump y el Comité Nacional Republicano no han publicado datos sobre los esfuerzos de obtención de dinero del mes pasado, de acuerdo con el diario The Hill.

Pero el portavoz de campaña del mandatario, Tim Murtaugh, dijo a Bloomberg News que la recaudación de recursos financieros está batiendo récords, ”lo que nos permite invertir el doble desde ahora hasta el día de las elecciones que lo que hicimos en 2016”.

La fortuna personal del Presidente estadounidense ha declinado en 300 millones durante el año pasado y suma dos mil 700 millones de dólares, 10 por ciento menos de cuando llegó a la Casa Blanca, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

OOL/RL/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: