EEUU: Trump sigue empeñado en contradecir a expertos en coronavirus y cambio climático

Otro paso más ha dado el presidente Donald Trump “por encima de su línea habitual» al discrepar de los científicos otra vez, informa BBC, al tiempo que comenta que los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos, excepto Trump que ha puesto su ojo crítico contra la ciencia.

Dos señales claras de esa actitud desafiante surgieron esta semana, a menos de 50 días para las elecciones del 3 de noviembre.

El miércoles, Trump contradijo en público al director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quien había descartado que una vacuna contra el coronavirus pueda estar disponible masivamente antes de mediados de 2021 y dicho que el uso de mascarillas puede ser más efectivo que la vacuna para evitar contagios.

«Cometió un error», sostuvo Trump sobre cada una de esas dos consideraciones del doctor Robert Redfield, e insistió en conferencia de prensa en que podría anunciarse una vacuna contra el covid-19 en octubre o «un poco después» y prometió que la misma estará a disposición del público «inmediatamente«.

«Lo hace con fines políticos», dijeron los expertos. De ahí la preocupación de Trump y su apuro en decir que habrá una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones en EE.UU.

Unos días antes, Trump se había negado a admitir que los masivos incendios desatados en la costa oeste del país estén vinculados al cambio climático como advierten diversos científicos. «No creo que la ciencia sepa» al respecto, dijo durante una visita a California el lunes, tras sugerir que pronto «empezará a ponerse más frío».

LG/ RL/ Foto de portada: Europa Press.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: